Un año de A2!!

Hola a tod@s!

Hoy 19 de mayo de 2018 llevo oficialmente un año con el carnet A2, cómo pasa el tiempo!

Creo que solo Raquel y yo sabemos lo que lloré cuando aprobé el maldito examen de circuito xD

Parece que fue ayer que madrugaba para hacer las prácticas y perdía la paciencia con los palos xD Cuánto tiempo, dinero, ilusión y paciencia y me dejé en el camino que fue sacarme el carnet, pero cuánto ha valido la pena, madre mía!! 3 suspensos en circuito, pero todo lo que he podido hacer, las nuevas sensaciones, las personas que estoy conociendo, lo que estoy aprendiendo, los lugares a los que he ido… todo, todo, todo ha valido mucho la pena y ahora es una parte esencial de quién soy.

Sin embargo, hoy mismo hace también 4 años que mi abuela nos dejó. Por eso también la fecha tiene doble significado para mí, y fue especial obtener el carnet en ese día, cuando no eran solo mis manos las que conducían. Estoy segura de que mi abuela no estaría muy a favor de esto de las motos, era muy sufridora ella, pero siempre me animó a hacer lo que me hiciera más feliz. Viendo la de sonrisas y alegrías que me da la moto, no tengo ninguna duda de que me apoyaría y estaría contenta de que haya encontrado algo que me llena tanto.

Ya sabéis que soy una superdefensora de las 125cc y de lo que se puede llegar a hacer con ellas, y la verdad es que el haber pasado el primer año con la cbf125 me fue de perlas para quitarme miedos, aprender a conducir y sentirme motera desde el minuto 1. El salto de cilindrada fue bestia al principio, me costó perder el miedo, sentía que iba a una velocidad mucho mayor de la que marcaba el velocímetro. La moto me llevaba a mí y no al revés y hacerse a nuevos pesos, medidas, técnica…fue un rollazo al principio xD no me apetecía salir con la Kawa porque no la podía controlar bien, acababa muy cansada y no lo disfrutaba nada. Pero bueno, me cansé de escuchar que es cuestión de práctica, y aquí estoy, después de un año, volviendo de un viaje de 1800kms en solitario por la península.

A veces me cuesta de creer 🙂 pero estoy super orgullosa, y todo esto es un logro compartido con l@s que habéis tenido la paciencia de salir conmigo aunque fuera pisando huevos, l@s que me habéis explicado mil veces la teoría de la trazada y me habéis hecho rueda, l@s que me habéis ayudado a entender mejor este mundo de las dos ruedas, l@s que me habéis levantado la moto del suelo cuando me he caído, l@s que me habéis escrito mensajes de ánimo cuando no he podido conducir, l@s que me habéis resuelto dudas, l@s que me habéis ayudado a arreglar la moto o instalar cosillas….en fin una lista muy larga xD

Me queda un año más para el A, algo que de momento no me quita el sueño, ya que la Kawa tiene mucho que dar todavía y yo tengo mucho que aprender, así que espero que se me cure la lesión del codo rápido y vuelva a echarle kilómetros al cuerpo!

Así que nada, dar las gracias por lo vivido hasta ahora a lomos de la Falcon y en buena compañía, y a tocar madera para que siga así 🙂

¿Os costó aprobar el examen? ¿Comprasteis la moto antes o después de tener el carnet? ¿Cuál es/ fue vuestra moto de A2?

Un abrazo muy fuerteeee

Elsa.

4 Comentarios

  1. Hi Elsa! I hope everything is better regarding your health.

    Well, I was way more motivated for getting the motorcycle license than the car’s. Sounds weird, eh? XD

    As it was different in France at the time I got it (gosh… 11 years ago, you’re restricted to 34hp if you were under 21. Then, full power. I waited to be a little over 21 for that ). So I wasn’t restricted .

    But I bought the bike 6 months later I got the license. Money and throwing away the car were the reasons I had to wait a bit.
    And my first bike was a Suzuki GS500F.

    I couldn’t start with it if I had an A2 license. Because it’s too powerful.
    For… 0,5hp

    Great article again and let’s gooooooo for the second year!
    Take care of you and drive safe!
    Un beso!

    • Hi!
      I am almost over with my elbow nightmare, thanks!
      That suzuki is the first bike for so many people, I’m surprised! I considered it for myself, but thos 0,5…no way xD
      I still find it curious that every country has different standards and laws for the licenses :/
      See you soon!

  2. Bones! Enhorabona per aquest primer any de A2 i hem sap greu la pèrdua de la teva àvia,jo fa poc vaig perdre a la meva i es troben a faltar. Segur que estaria molt orgullosa de tu.
    Jo per sort el carnet me’l vaig treure a la primera i només vaig haver de fer pista,va ser abans del canvi. D’això ja fa uns quants anys. Abans de tenir el carnet ja feia uns quants anys que anava pels camins amb una cota 242 de trial. Quan vaig tenir el carnet,va ser quan hem vaig passar a l’asfalt.

    • Moltes gràcies Xavi ^^
      Quina sort vau tenir els que ho avu fer abans jeje la veritat és que anar suspenent és bastante desesperant, més quan el que et fan fer no té gaire de conduir bé o no, és una cosa estranya…
      Sembla que molta gent comença amb trial, enduro i això, ja m’hagués agradat! Segur que teniu una bona base 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.