Ruta desayuno en La Cantera

Desayuno en La Cantera
 Kms  168 kms
 Tiempo  3h10min + desayuno
Dificultad Dificultad media, hay carreteras con muchas curvas enlazadas en carretera estrecha. La bajada del Garraf tiene bastante pendiente y curvas en U. Hay una parte llana fácil también 🙂
 Puntos Desayuno: Restaurante La Cantera. El mirador del parque del Garraf ofrece buenas vistas.
 Archivos Descarga el archivo gpx      Google maps1      Google maps2       Wikiloc

Se trata de una ruta muy equilibrada en cuanto  a tramos de enlace, curvas y buena comida 🙂

En la carretera de Begues hay que tener en cuenta que el tramo de antes de llegar al pueblo suele estar bastante transitado y hay mucho ciclista. Además, no se puede adelantar (es todo línea continua) y otros conductores suelen hacer maniobras arriesgadas, así que cuidado en esa parte y atención a una de las últimas curvas, que es muy cerrada y con pendiente, hay que abrirse bien y vigilar con los camiones, que no dejan mucho espacio para maniobrar. Pasado este tramo, ya aparecen líneas continuas y, aunque la carretera es más bien estrecha, hay buenas zonas donde adelantar y disfrutar de las curvas.

Desde Avinyó Nou viene un tramo de enlace que tiene algunas carreteras sinuosas antes de pasar a la c31 y c32 Puede que en los enlace de google os diga que allí hay un peaje, pero no es así, la ruta está hecha para evitarlo y solo se hacen unos kms que no son de pago.

La parte del Pantà de Foix es muy divertida, pero también puede ser un poco húmeda, y hay 2 o 3 curvas muy traicioneras que se cierran de golpe. Es estrecho en general hay buena visibilidad y se disfruta mucho.

La entrada a la Cantera es difícil de ver y es un giro de 90 grados a la izquierda que viene un poco de golpe. Una vez cojáis la TV2126 dirección Calafell, estad atentos porque no está muy lejos. Primero hay un desvío que parece pero no es, y el segundo sí es el bueno. Bajáis a la izquierda y seguís recto hasya pasar por debajo de la carretera y el restaurante está al otro lado.

En cuanto a la vuelta, repite Foix y enlace, pero esta vez nos desviamos hacia Olivella para entrar en el Parc Natural del Garraf. En el parque, la carretera es muy estrecha, nos encontraremos diferentes pavimentos y carreteras con cierto desnivel y curvas de todo tipo. En ese sentido, no es un lugar para correr, sino para disfrutar del paisaje y el entorno. A veces hay cilicstas y excursionistas demasiado cerca de la carretera y hay que estar atento. Por todo lo otro, fliparéis con las vistas, sobre todo bajando hacia el Rat Penat.

Buena ruta! 🙂

1 Trackback / Pingback

  1. 1ª ruta con seguidores! – La noia de la moto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.