Ronda Salou 2017

 

 Ronda Salou
 Kms 219,6 km en total (etapa 1: 72,3kms, etapa 2: 55kms, etapa 3: 44kms, etapa 4: 46,9kms)
 Tiempo Unas 5 horas con parada para desayunar
Dificultad Esta ruta combina tramos de curva rápida con buena visibilidad, y curvas estrechas y cerradas. Dificultad media-alta.
 Puntos Desayuno en Cal Colomet en Vilanova d’Escornalbou y comida en Salou, en el Rigoletto(leer crónica)
 Archivos Descargar archivos gpx   Descargar roadbook (vectornote)

Hola moter@s!

Llega con un poco de retraso, pero, por fin, he podido sentarme a escribir la crónica de la Ronda Salou en la que participé el domingo pasado 🙂 En este caso las segundas partes sí que fueron buenas y pasamos un día genial con un tiempo espectacular rodando por el Baix Camp y El Priorat.

La organización

Cuando la gente se lo curra y le pone corazón a las cosas, se nota. En este caso se hizo evidente el trabajo de la organización para hacer pequeñas modificaciones a la Ronda Salou después del éxito de la Ronda Anoia. En mi opinión el evento salió a la perfección, si bien hubo bastantes menos inscritos que en la primera edición. No obstante, los kilómetros adicionales (219 vs 175) hicieron más provechoso el desplazamiento hasta Salou y nos llevaron por carreteras de las que te dejan atónito. Me encantó el detalle de que se puedan coleccionar los pins y las pegatinas de las diferentes Ronda Moto, aunque imagino que es porque no había participado nunca en eventos de la rider1000, donde es común conservar algún recuerdo sobre cada evento al que se asiste.

Otra cosa a destacar es la evolución de las hojas de ruta: como algun@s recordaréis, en la Ronda Anoia nos cayó el diluvio universal. La organización salió un poco del apuro poniendo las fichas de ruta dentro de fundas de plástico de estas termoselladas, pero, en si, las fichas eran como de cartulina dura. Esta vez han previsto mejor y, a pesar de que el tiempo fue estupendo, las fichas estaban hechas de plástico duro, por si las moscas. Es de agradecer el detalle y ver que se intenta mejorar 🙂 

Mi única queja respecto a la organización del evento es el poco preaviso con el que me llegó la información. No sabría decir si es porque no estoy suscrita a algo, o si realmente la información sobre el encuentro se publicó tan solo 2 semanas de antelación y sé de compañeros que no se lo pudieron organizar, y es una pena!

La Ruta

La voy a repetir seguro: se-gu-ro. Sencillamente me encantó el recorrido. Así como en la Ronda Anoia me fue muy fácil identificar cada tramo por las diferencias en el paisaje o la carretera, en este caso he tenido una sensación de menos variedad pero más calidad; me explico. La Ronda Salou discurrió básicamente por dos tipos de carretera: 1) carretera secundaria relativamente ancha, asfaltada, bien señalizada, y 2) carretera rural, estrecha, asfaltada, pero a veces en mal estado. Eso le da mucha continuidad a la ruta y los tramos se enlazan muy bien, parece una sola carretera guapa guapa guapa que tiene lo mejor de las dos cosas: carreteras rápidas con visibilidad y buenas vistas, y carreteras más lentas por un entorno brutal en medio de la naturaleza.

Hubo también algún tramo de autopista y nacional pero muy poco. Como sabéis, ahí es donde lo paso peor con la 125, pero en general el resto de la ruta lo pude hacer perfectamente, a excepción de las pendientes, donde toca bajar marcha y revolucionar a la peque para que saque esos 11 caballitos y suba la cuesta xD En este caso tengo doble prueba de que se puede con la 125, ya que mi amiga Pilar lo hizo también con su YBR125!

Problemillas

Realmente problema no tuvimos ninguno esta vez, y tampoco ningún susto!! Sin embargo, durante la segunda etapa lo pasé un poco mal porque tuve un dolor de cabeza horrible. No sé si fue el calor o qué, aunque tengo la teoría de que el dolor se debe a que, ya de por si a veces me duele un poco porque llevo gafas y el casco me las aprieta, al instalar los altavoces del intercomunicador ha quedado todo aún más comprimido. Quizá tendré que cambiarlos de sitio, porque es cierto que al principio no, pero al rato de llevarlo puesto me duele un pelín. Veremos cómo lo arreglo.

Otro problemilla podría ser el perderse xD Aunque Chus y Ángel lo hicieron muy bien, al final del primer tramo nos desperdigamos y costó un poco encontrar el punto de control, pero al final llegamos bien. He decidido que nos saltamos un buen trozo porque he mirado el vídeo resumen de la Ronda que ha hecho Xavi Fábregas y hay carreteras del primer tramo que no me suenan para nada!!

Tuve también un problemilla técnico que afecta la calidad de esta crónica, y es que tenía intención de hacer un vídeo por primera vez para que pudiérais ver las carreteras y demás. Lo probé hace dos semanas en la ruta de Andorra, pero pequé de novata y me dejé la tarjeta insertada en el PC, así que el domingo no pude grabar nada porque no tenía la SD T__T No volverá a pasar y prometo vídeo para la próxima!!

Por último, la vuelta a casa fue más un problemón que problemilla… Los chicos, con sus motarras, tomaron la autopista, pero aquí la Pilar y yo con las 125 preferimos ir por la N340. Tardamos como 3 horas y algo en llegar a Barcelona. Nunca había visto un atasco tan monumental, y es que los compis nos dijeron que había habido un accidente y la AP7 no estaba mucho mejor, así que supongo que muchos eligieron la misma carretera que nosotras. Hicimos todo el recorrido a 45 km/h aprox, a ratos por el arcén…y otros  estuvimos totalmente paradas sin poder adelantar nada de nada. Fue bastante agónico teniendo en cuenta que llevábamos 300 kms a la espalda, era domingo, y se hizo de noche. Un fastidio!

La compañía

En este caso tuve el placer de hacer la Ronda con mis ya amigos Ángel y Manel (con ellos hice la ruta del Montsant hace un par de meses) y con más gente del grupo Pistonudos: Chus y David. Además, esta vez pudo venir Pilar, amiga mía que también se atreve con una 125, en su caso una Yamaha YBR. Sin embargo, me hizo muchísima ilusión ir encontrado gente conocida, entre ellos mi propio tío con su Harley, mis compañeros en la anterior Ronda Marc y Jordi, algunos conocidos de instagram como 2deruta o bicho_gs.

Estoy muy contenta de ir conociendo gente dentro de esta gran familia que somos los moter@s, siempre compartiendo historias, opiniones de motos, consejos y rutas… sin duda la gente sois lo mejor de las motos!

Conclusión

Buen tiempo, buena ruta y buena compañía. De nuevo demostrar que con la 125 uno puede irse a donde quiera y no perderse carreteras como las que hicimos el domingo, Gas!

…Qué más se puede pedir?? Pues que no hubieran tardado una hora y media en servirnos la comida, pero nos echamos unas risas esperando 🙂

Vídeo oficial

3 Comentarios

  1. Ueah, ayer me quede esperando la entrada. Y hoy por fin la leooo. :3 ante todo gracias por tomarte el tiempo en escribiir.
    Buah tras leerlo. Si antes ya me distes envidia ahora que lo leo T,T juuu y yo soy de aquí y ni me entero de estos eventooos T,T
    A pesar de desconocer la ruta, solo hablando de priorat i baix camp, ya me puedo imaginar que carreterillas :3 . Y si con una 125 hasta el fin del mundo! K se mueve igual que una grandullona, solo que con un poco más de pausa. Pero lo hace pausadamente para que puedas ver el paisaje 🙂 jiji
    Sigue así!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.