MotoGP Montmeló 2018

Hola a tod@s!

Fin de semana de altibajos para conseguir llegar al Gran Premio de Catalunya. Al final disfruté mucho de las carreras y la valoración global del día es muy buena, pero qué sufrimiento!

La calle cortada de Montmeló

Este año no fui a la calle cortada en Montmeló por la noche. Personalmente os recomiendo que vayáis si no lo habéis visto nunca, hay un ambiente muy especial, con paradas de comida, merchandising, muchas motos y mucho, mucho espectáculo. Si queréis podéis leer lo que escribí el año pasado cuando fui, pero es que simplemente sufro por las motos y l@s que hacen acrobacias sin equipación y destruyen las pobres motos ahí T_T aún así, creo que es digno de ver!

Se me rompe la moto el domingo

Este ha sido el gran drama. Eran más o menos las 8:30h de la mañana cuando iba bajando por la C17 hacia Montmeló y me quedé tirada a medio camino 🙁 La moto hizo un ruido muy raro, me di cuenta de que el gas no cogía, así que empecé a frenar, bajé marcha, volví a intentar dar gas y no funcionaba. Hasta que me paré totalmente en un arcén sumamente estrecho la moto fue haciendo un ruido feo, de algo roto, de piezas que no encajan o están sueltas… una vez parada me miré la moto y vi que perdía aceite por el lado derecho del motor, al lado de uno de los cilindros, por donde perdía aceite y había gotitas en el suelo. El sonido al intentar arrancarla fue horrible, y se ahogó enseguida. Ya no la toqué más 🙁

Llamé a mis amigos, con los que había quedado en el circuito, para informarles de que probablemente no iba a ir y seguidamente llamé a la grúa. Aproveché los 40 minutos de espera para hacer un directo en instagram, a través del cuál recibí muchos ánimos, incluso alguna llamada, preguntando por mí y por la moto. Sois la mejor familia <3 Pasaban motos y más motos, algunas bajaban la velocidad y me pitaban o levantaban el pulgar como preguntándome si estaba bien. Lo que no me esperaba es que fuera un coche el que se parara! Rafa y su hija iban también al Gran Premio y, además de ayudarme colocando su triángulo y calmando los nervios, se ofrecieron a llevarme al circuito. La verdad es que, como nunca me había pasado nada en carretera, pensaba que tenía que ir con la grúa hasta el taller o mi casa, pero no caí en que era domingo. Entonces Rafa me dijo que dejarían la moto en un depósito y la llevarían al taller al día siguiente, con lo cual yo no tenía que bajar con ella, y por supuesto acepté su invitación y nos fuimos los 3 al circuito en su coche. Menos mal que quedan buenas personas en el mundo <3.

Las carreras en el circuito

Al fin llegué! Me encanta el ambientazo de las carreras, las motos, los colores… Este ha sido mi segundo GP de Catalunya y el tercero en total contando el de Japón el año pasado (que algún día os contaré xD). Al igual que el año pasado, gracias a un amigo pudimos tener pases para la zona que este año han llamado «Montjuic Club Piso Box Member», una zona bastante privilegiada en cuanto a servicios, pero desde donde, en mi opinión, no se ven tan bien las carreras en directo. Aún así, os quiero contar como es, porque tela el lujo que tuvimos!!

Desayuno VIP

Vimos Moto3 mientras desayunábamos en esta sala. Lo bueno de esta sala, a parte del aire condicionado, es que puedes ir entrando y saliendo a la «terraza», que queda por encima de boxes, y ver cómo pasan por la recta, que es muy emocionante. Yo venía cansada y nerviosa por lo de mi moto y fui directa a desayunar. Durante toda la mañana hubo montado un catering del que podíamos comer y beber lo que quisiéramos. Hice dos rondas de donut pequeño, fruta, focaccia y pan con fuet, pero había también huevos revueltos, tostadas, zumos…ni en los mejores hoteles ._.

Lo malo (o bueno) de este lugar es que acabas viendo las carreras en pantalla. Eso sí, fresquito y comiendo lo que quieras. Lo viví muy diferente de cuando tuvimos que aguantar 5 horas seguidas de lluvia en Motegi, paraguas en mano xD Sé que esta vez he tenido mucha suerte de haber podido estar ahí al fresquete!! En esa sala había: catering tipo buffet libre, dj, una cantante en directo, un cortador de jamón, dos simuladores de moto, un puesto de masajes, palomitas gratis y barra libre de bebida. Flipé xD

Tour por los viales

Cuando entramos nos dijeron que había esa actividad gratuita y por supuesto nos apuntamos. Fuimos en una furgoneta del circuito, solo nuestro grupo, que eramos 5, y una chica. Nos llevaron a dar una vuelta recorriendo el trazado del circuito, fue muy interesante! Lástima que no nos dejaron bajarnos para hacer alguna foto mejor que estas, pero impresiona ver las motos pasar así de rápido tan de cerca! En ese momento estaban con Moto2.

Por el Paddock

Cuando regresamos del tour, unos amigos nos pudieron dejar unos pases para el paddock: 30 minutos para ver lo máximo posible xD quién salió corriendoooo? El problema fue que era una hora mala porque bajamos a las 13.15, que es justo porque ya los pilotos van saliendo de los camiones y si no lo pillas es poco probable que lo vuelvas a ver…si vas antes igual se pasean más. A pesar de eso, nada más bajar vi a Nani Roma y sí que me pude hacer una foto con él <3 El Paddock es un lugar donde tienes que tener los ojos muy abiertos porque cualquiera es campeón de algo xD hay mucha gente del mundo del motor en general, pilotos de rally, enduro, coches… nos pasó que vimos a un chico que nos sonaba muchísimo, sabíamos que era conocido, piloto de SBK, pero no caímos en quién era xD muertos de curiosidad acabamos buscando en google lo que llevaba escrito en la gorra y resolvimos el misterio de Jordi Torres 81, pues claaaaro!! qué rabia me da que no me salgan los nombres!! En plan politiqueo vimos al Presidente de la Generalitat, a Garcia Albiol y al presidente del Barça, no está mal, no? Unos más ilusión que otros jaja

Poco más vimos, yo quería acercarme a ver si salía Alex Rins <3 pero justo se nos escapó! El que sí bajó después fue Ianone 🙂 en esos momentos a veces sabe mal pedir una foto porque ya los ves que van pensando en la carrera, así concentrados…nos conformamos con verlo pasar ^^ Paseamos un poquito más entre camiones y colores, paré un momento a saludar a mi amigo Manel que estaba con su equipo de Estrella Galicia, y ya tuvimos que volver para no perdernos la salida de MotoGP!

Comida y carrera VIP

Cuando regresamos al piso, habían cambiado el catering para la comida. En este caso cogí dos raciones de wok de verduras, algo de carne y unos pastelitos brutales de postre, a parte de las chuches que hicieron allí mismo en una demostración de repostería que parecía muy profesional. Vimos allí la carrera de MotoGP tranquilamente, alternando pantalla y terraza 🙂 Estuvo muy bien, aunque entre que estábamos comiendo, que entrábamos y salíamos y tal… no te enteras igual de la carrera que cuando la veo en casa y no hago nada más jeje pero super buena experiencia, lástima que Rins tuviera mala carrera T_T Decir también que me gustó mucho que los pilotos tuvieran el detalle de llevar la bandera del 77 en homenaje a Andreas Pérez.

Nada más terminar MotoGP, salimos de allí cagando leches, porque la cola para salir del circuito es in-fi-ni-ta y yo tenía que ir a trabajar 🙁 Me llevaron en coche hasta Sant Cugat y después del curro tuve que volver a casa en ferrocarril, cargando con el casco, la chaqueta y el mochilote -_-

Llegué cansada, pero puedo decir que fue un buen día 😀 mi moto llegó al taller el lunes siguiente, y ahora vamos a comprar un motor de segunda mano para ver si podemos salvarla, os voy informando!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.