Mi nueva moto <3

Buenos días a  tod@s!

Hoy os quiero presentar mi nueva moto, la Kawasaki er6f y explicaros la historia de mi decisión 🙂

La aventura de comprarme una moto más potente ha sido larga y con muchos altibajos. Hace unos meses, mi primera opción fue la CB500X, una muy buena moto tipo trail para iniciarse. La moto me encanta estéticamente, dicen que va genial, y una trail parecía lo más lógico porque es lo que tenéis la gran mayoría de mis querid@s amig@s y conocid@s 😍

Sin embargo, tras probar unos dias la Macbor, que tiene una posición de conducción más trail/alta que Helga, me di cuenta de que la posición cambia mucho las sensaciones. Eso me hizo replantearme si quería una trail. Cuando iba en la Helga echaba de menos la comodidad de la Macbor, y cuando iba en la Macbor echaba de menos el puntito más agresivo al estar más cerca la moto con Helga.

Por no descartar opciones, empecé a mirar motos del A2 con posición de conducción tipo F, como Helga, pero en grande. Intenté dejar de un lado las nakeds porque lo hubiera pasado peor por el aire, así que busqué semicarenadas. Me encontré con que hay muy poca oferta, pero la Kawasaki er6f (que ahora es la ninja 650) me encantó estéticamente y escuché de ella que era manejable y de motor robusto.

No sabía que hacer, tenía el corazón dividido. Pregunté a amigos, mecánicos y familiares, y la lista de pros y contras se hizo más y más larga, pero me costaba mucho decidirme. Además, había el tema económico. Yo tenía claro que no quería pagar nada a plazos, y así a toca teja contaba con unos 3000€ de presupuesto. Comprar la Cb500X requería más esfuerzo económico,  lo cuál me llevaba muy al límite.

Se dio la situación de que entré a trabajar en Pautravelmoto, donde tenemos CB500X en alquiler, y fue un factor prácticamente decisivo. En vistas de que sería relativamente sencillo disponer de una CB500X si quería realizar un viaje largo que requiriese de más comodidad, finalmente decidí lanzarme a la aventura y comprarme la Kawasaki.

 Hoy estoy creativa…
 

 

 

9 Comentarios

  1. Esta kawasaki tiene lo fundamental y más importante que ha de tener una moto. ……. y es que te gusta, que te encanta, que cuando llega el finde tienes ganas de darle gas. Así que enhorabuena y a disfrutarla.

  2. La carta als lectors es brutal, quina idea més geniaaal.
    El cor sempre mana, i les sensacions al veurela. No hi ha color. Nomes he probat una duke i la meva estimadisima Z! I he de dir que la posició de la duke era més erguida. Pero yn cop acostumat a la posició de la z mes agresiva, no hi ha color amb les sensacions al damunt!

    I si, de la mateixa manera que vaig fugir del taronja de la ktm, ho vaig fer amb el verd de la kawa! Jajajaja

    A la espera de que hem modifiquin els horaris per poder anar dijous!!

    Fins aviat noiadelamoto i Falcon!!!

    • Hola maco! A vegades em surt la vena infantil jaja jo confio que o em cansaré aviat de la posició i no la trobaré cansada…ja aniré al gimanàs si cal jaja
      Espero que ens veiem dijous!

  3. Bueeeeeno 😀 congrats!

    Tengo una pregunta : es 78 o 18 mil kilometros que la ER6F tiene?

    Como le he dicho en Instagram, es una moto merveillosa para empezar con el A2. Soyuno de los moderadores del forum frances sobre la ER6 y la Versys y puedes segura de la fiabilidad.
    Un amigo se fue hasta 154,000 kilometros y el motor se murio. La unica cosa que hacer atencion es el juego de las valvulas a hacer todos los 48,000 kilometros (y no mas).

    Espero que verla en octobre!

  4. Sabemos que para gustos los colores, por eso voy a opinar de forma totalmente personal. Comparto contigo los gustos estéticos y, para mí, has escogido una moto más bonita que cualquier trail. Las trail serán muy cómodas y todo lo que quieras, pero a mí siempre me gustaron con ese toque «racing» y posición «F» que aporta una combinación del estilo rutero y el «R». Total, me parece preciosa tu nueva moto, y espero que te dé muchas satisfacciones más (porque el gusto estético y la satisfacción de sentir que tienes una moto preciosa, ya la tienes).

    Buena verbena!!!.

    • muchas gracias!!! espero que no sea solo una cara bonita jaja por lo que todos comentáis debería ir muy bien también así que será cuestión de hacerle kms y valorar!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.