KTM Duke 125

 

Este año, durante mi viaje a Mallorca, alquilé una KTM Duke 125 para darme una vuelta a la isla 🙂 aunque solo la tuve 2 días, os dejo aquí mis impresiones generales!

Los que me conocéis sabéis que no tengo simpatía por KTM por dos motivos: 1) la estética simplemente no me gusta; ni la combinación de colores, ni la tipografía de las letras, ni el chasis, nada jaja 2) me pareció fatal que nos les dieran las motos a Ewan McGregor y su amigo en el programa The Long Way Round (el cual recomiendo).  Ambas razones nada tienen que ver con la calidad técnica de la maquinita, de la que no puedo decir más que cosas buenas, pues me llevé una gran sorpresa porque me encantó conducirla.

Motor
Cilindrada exacta 124 cc
Cilindros 1
Ciclo 4 T
Refrigeración Líquida
Potencia máxima declarada 15 CV (11kW)

La Duke es una moto muy divertida de llevar, que va muy muy fina. Llega tranquilamente a los 100 km/h, y en recta y bajada alarga hasta los 120 sin vibraciones exageradas, por lo que es fácil de estirar y permite un poco más de diversificación entre carreteras de curvas y autovía. Se notan los 4 cv respecto a mi Honda, es una moto que responde muy bien a lo que necesitas en cada momento y te da ese extra de potencia en recta.

Transmisión, frenos y ruedas
Número de marchas 6
ABS Sí (desactivable)
Freno delantero 1 disco
Freno trasero disco
Diámetro de llanta delantera 17”
Medida de neumáticos 100mm
Diámetro de llanta trasera 17 “
Medida de neumáticos 150mm

Al tener 6 marchas, estas son más cortas y hay más juego de subida y bajada de marcha para ajustar bien la moto a las necesidades de la carretera. Tiene una salida bastante buena, por mucho que nos pide rápido el cambio de marcha. El freno de disco en ambas ruedas se nota muchísimo, transmite mucha seguridad y obviamente puedes apurar un poco más la frenada! La rueda de atrás es un poco más ancha que la de mi Honda, y eso, a parte de un pelín más de estabilidad en general, me permitió entrar en curva un poco más suelta.

Dimensiones
Altura del sillín 800 mm
Distancia entre ejes 1.350 mm
Capacidad del depósito 11 L (autonomía 350km)
Peso declarado 127 Kg

Esta moto es un poco alta, llegaba solo con un pie, pero fue suficiente porque tiene un peso muy manejable, es muy ligera! Es muy compacta, además de que entra y plega fácil en curva, de la que se levanta también sin esfuerzo. El asiento es bastante cómodo, si bien para mi gusto sigue demasiado las líneas más agresivas de la Duke. Aprovecho aquí para comentar que delante tiene horquilla invertida, y en ambas suspensiones se nota positivamente la experiencia de KTM en terrenos menos lisos 🙂

Conclusión

Es una 125 muy muy completa, con motor de sobra para llevarte donde quieras rutear y respuesta ante muchas situaciones. Quizá no me han acabado de convencer las marchas cortas y el asiento, y en general me ha trasmitido menos sensaciones que la Honda, pero eso ya es algo personal 🙂 técnicamente es un muy buen trasto para aprender a llevar marchas y las prestaciones son muy avanzadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.